Entradas con etiqueta león .

Ahora Junto al Consulado de Guadalajara

 

Rally México 2017

 

Es una competencia automovilística de velocidad y resistencia, que dura 4 días (9 - 12 de marzo).

No se corre en un circuito o autódromo, se compite en caminos que rodean a la ciudad sede. Dependiendo del país, los caminos pueden ser de pavimento, tierra o incluso nieve.

México es la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies WRC y es considerada una de las mejores cinco de las 13 fechas que se corren a lo largo del año. Se lleva a cabo en caminos de terracería que rodean a la ciudades de León, Silao, Guanajuato e Irapuato. Este año, por primera vez, el inicio del rally será en CDMX.

El rally se divide en diferentes etapas, cada una de ellas es cronometrada para cada participante y la suma total determina el ganador. No es quien llegue primero, sino quien obtiene el menor tiempo total.

A diferencia de otras competencias automovilísticas, el rally tiene varias sedes y tú puedes elegir a cuales asistir:

  1. Arrancada Ceremonial Street Stage CDMX  (Jueves 9 de marzo)

  2. Street Stage CDMX  (Jueves 9 de marzo)

  3. Service Park - Rally Campus (Del 9 al 12 de marzo)

  4. Autódromo de León - Etapa Superespecial (10 y 11 de marzo)

  5. Tramos en las montañas (10, 11 y 12 de marzo)

  6. Street Stage Guanajuato (Viernes 10 de marzo)

  7. Callejera Feria de León (Sábado 11 de marzo)

      

Descuentos Vacacionales de #FindeAño

DESCUENTO A ESTUDIANTES Y PROFESORES

Políticas y restricciones

  1. A los PROFESORES se les otorga el 25% de descuento sobre el valor del boleto, aplicable en cualquier clase de servicio.

  2. A los ESTUDIANTES se les otorga el 50% de descuento sobre el valor del boleto, aplicable en cualquier clase de servicio.

  • Válido únicamente en periodo vacacional, de acuerdo al calendario de la SEP.

  • El estudiante debe presentarse con credencial vigente que lo acredite como tal, tanto en el momento de la compra como al abordar el autobús.

  • El boleto no es transferible.

  • Sujeto a disponibilidad. 

  • No Aplica con otras promociones.

  • No aplica en las siguientes rutas:
          Mazatlán - Guadalajara

          Guadalajara – Mazatlán

          Mazatlán – Terminal Zapopan

          Terminal Zapopan - Mazatlán   

  • No aplica en servicio de Aeropuerto de México. 

Solo para estudiantes que tengan vacaciones fuera de los peridos estipulados por la SEP.

Si estas de vacaciones y quieres aprovechar el 50% de descuento, deberas llevar una constancia expedida por la institución educativa a la que pertenecen con los siguientes requisitos:

- Membretada
- Sellada
- Firmada por una autoridad educativa de la institución
- Incluir su nombre
- Incluir periodo de vacaciones.

Una vez cumplidos los requisitos deberán presentarse en taquilla con el documento en Original y una Copia así como presentar su Credencial de Estudiante.

 

 

 

Vienes al FIG, disfruta de León...

 

Disfruta el FIG y deléitate con la magia de los globos aerostáticos que surcaran el cielo llenándolo de colores y magia, si ya estuviste en el FIG disfruta de otros lugares y llévate lo mejor de #LEÓN.

| Te dejamos 10 cosas que no te debes de perder, despues de disfrutar del FIG|

UNO Si estas en León, no olvides visitar el fórum Cultural y Disfrutar una caminata por los bellos jardines y  disfrutar de las exposiciones  que tenemos en el museo de arte e historia de Guanajuato. 

DOS Mientras esperar la noche  para volver a vivir el FIG, puedes disfrutar del Museo de Ciencias Explora y disfrutar de la sala IMAX o bien visitar las salas interactivas de este  centro de ciencias.

TRES ¿Qué puedes hacer en León? Visita su zoológico uno de los más importantes de México conoce la fauna  de este parque  y pasa una tarde espectacular.

CUATRO Recorre le centro histórico y descubre sus majestuosas edificaciones como el Templo expiatorio el cual duro más de 90 años su construcción.

CINCO Si de platillos típico se trata, degusta una deliciosa guacamaya en la Plaza San Juan de dios, y de pasada para quitar lo picosito de la salsa una rica nieve de Garrafa. 

SEIS Recorrer las carreteras  de Guanajuato en autobús, te hacen recordar aquella  canción llamada Caminos de Guanajuato canción que fue compuesta por José Alfredo Jiménez, que es oriundo de Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia de México.                                         

SIETE Como es bien sabido, León es reconocido a nivel mfundial por su gran producción de calzado, ven y date una vuelta, te aseguramos que saldrás con un par de preciosos zapatos.

OCHO Conoce un poco de historia visitando la plaza Principal de León donde se encuentra la basílica  y en los portales disfruta de una deliciosa Cebadina.

NUEVE El Cerro de Cubilete o Cristo Rey está ubicado en la ciudad de Silao, Guanajuato,  a solo 30 minutos de la ciudad de león es famosa por su monumental estatua de cristo, desde este punto podrás tocar las nubes,  este centro religioso es uno de los más visitados del país.

DIEZ Guanajuato capital también cuenta con atractivitos de talla internacional como  Las Momias de Guanajuato , el Pípila y la alhóndiga de granaditas parte crucial en la independencia de nuestro México, no olvides visitar el mercado hidalgo y comer unas tortas de carnitas.
 

 

Así que #DejaTuCarro y viaja cómodo y seguro en #PrimeraPlus

Parque Guanajuato Bicentenario

Feria de León 2016

 

#DejaTuCarro y vive la mejor experiencia viando en Primera Plus a la #FeriadeLeon2016

León, Guanajuato, inicia el año con una de las mejores fiestas del país con motivo de la fundación de esta ciudad del Bajío en 1576: la Feria León 2016. Del 14 de enero al 8 de febrero se realizarán más de mil espectáculos de color, música y algarabía que divertirán a chicos y grandes.

 

Entre las atracciones que destacan en esta edición se encuentran el Pabellón Guanajuato, donde se exhiben productos artesanales de la región; el Parque Ecológico Explora, ubicado en una nueva extensión del Parque Mágico (más de 6 hectáteras), destinado a los niños, donde éstos podrán disfrutar del pabellón infantil "Laboratorio Mágico Ednovi", además de una granja y del Circo Roberts.

 

En el Foro Victoria habrá una gran variedad de espectáculos de diversos géneros musicales, desde gruperos y tropicales, hasta pop-rock, destacando las presentaciones de Belinda; Sasha, Benny & Erik; Moenia; División Minúscula y Hello Seahorse! Por otro lado, en el Palenque habrá las esperadas actuaciones de Los Ángeles Azules, Alejandro Fernandez, Gloria Trevi, OV7/ Kabah, Playa Limbo y Emmanuel & Mijares

Aprovecha tu visita a la “capital mundial de la piel” para recorrer su Centro Histórico y admirar la Catedral Basílica y su Plaza de los Fundadores; conocer el Museo de Arte e Historia de Guanajuato en el moderno Forum Cultural Guanajuato, el Zooléon y el singular Templo Expiatorio, de estilo neogótico. Además, no dejes de probar una deliciosa ‘guacamaya’ y de llevarte a casa calzado y artículos de peletería de calidad con el sello de la industriosa metrópoli del Bajío.

 

 

Feria León 2016
León, Guanajuato.
Del 14 de enero al 8 de febrero.
www.feriadeleon.com.mx

Post: http://www.mexicodesconocido.com.mx/ 

 

Así que #DejaTuCarro y viaja comodo y seguro en 

 

Exposición "Un artista entre dos mundos” en el Parque Guanajuato Bicentenario.

"Un artista entre dos mundos”

No te pierdas esta fenomenal exposición de Miguel Angel, Desde el 15 de octubre y hasta el 10 de enero de 2016 la exposición, en el Parque Guanajuato Bicentenario.El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaria de Turismo y del Parque Guanajuato Bicentenario, nos invitan a conocer la magna muestra "Miguel Ángel Buonarroti: Un Artista Entre Dos Mundos"  en la que  podremos ver la trayectoria del artista florentino a través de dibujos, óleos, documentos y esculturas que permiten apreciar su participación en la renovación de los procesos artísticos y arquitectónicos del Cinquecento.

 

 

Con salidas sábados y domingos desde: 

| Irapuato y León |

salidas a las 10:00 y 12:00hrs. 

regresos a las 17:00 y 19:00hrs.

en servicio Metropolitano

 

 

Un poco de Miguel Angel.

Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica del siglo XV y XVI (nació el 6 de marzo de 1475 y murió el 18 de febrero de 1564) conocido principalmente por la escultura de “El David” y la obra pictórica que recubre la bóveda de la Capilla Sixtina.

 

Nació en Caprese, municipio italiano de la provincia de Arezzo, denominado actualmente Caprese Michelangelo en su honor. Comenzó su formación como pintor a los 12 años en el taller de la familia Ghirlandaio y un año más tarde se adentraría en el mundo de la escultura a través de Bertoldo di Giovanni, el cuál le introduciría en el influyente círculo de los Médici. Desde entonces desarrolló una fructífera vida artística entre Florencia y Roma, de cuyo amplio legado destacan dos grandes obras: El David y la bóveda de la Capilla Sixtina.

Sus últimos años los dedicó a la arquitectura hasta que falleciera en Roma a los 88 años de edad.


 

La bóveda de la Capilla Sixtina 

Es un conjunto de pinturas al fresco realizadas para decorar la bóveda de la Capilla Sixtina, en la Ciudad del Vaticano (Roma). Fue pintada entre 1508 y1512 por Miguel Ángel y es una de las obras pictóricas más complejas y más bellas de toda la historia del arte, encargada por el papa Julio II para sustituir la pintura que había en aquel momento a base de un fondo azul con estrellas doradas, que había sido realizada por Piero Matteo d'Amelia, según la tradición de los templos paleocristianos. En la bóveda de cañón rebajada, el artista diseñó una complicada arquitectura simulada donde incluyó el desarrollo de historias del Génesis, narradas desde el extremo del altar hasta la puerta de entrada de la capilla en más de 500 m2 de espacio. Desde 1508 hasta el otoño de 1512 Miguel Ángel trabajó solo en su realización, sin ayudantes. El 1 de noviembre de 1512 se celebró la primera misa en la capilla, después de acabada la pintura de la bóveda.

 

 

La Piedad del Vaticano

Esta obra es de bulto redondo, lo que significa que se puede ver en todos los ángulos, pero el punto de vista preferente es el frontal.

La Virgen María, joven, bella y piadosa, cuyas vestiduras se expanden con numerosos pliegues, sostiene a Cristo muerto y que, intencionadamente, aparenta mayor edad que la madre, en una composición triangular sosegada y llena de ternura. La juventud de la Virgen María es muestra del idealismo renacentista: se trata de representar el ideal de belleza y juventud, una madre eternamente joven y bella.

Vasari dijo de ella: «es una obra a la que ningún artífice excelente podrá añadir nada en dibujo, ni en gracia, ni, por mucho que se fatiguen, en fortaleza, en poder de finura, tersura y cincelado del mármol».

La obra fue encargada por el cardenal de san Dionisio Jean Bilhères de Lagraulas o de Villiers, benedictino, embajador del monarca francés ante la Santa Sede, al que el autor conoció en Roma. El contrato entre el artista y el cliente se firmó el 26 de agosto de 1498, y en él se estipulaba, además del pago de 450 ducados de oro, que habría de estar terminada antes de un año, y en efecto, dos días antes de cumplirse el plazo la obra maestra ya estaba terminada, cuando el cardenal había muerto unos días antes, por lo que su primer emplazamiento fue sobre la propia tumba del prelado en la Capilla de Santa Petronila del Vaticano. La Piedad fue trasladada en 1749 a su ubicación actual en la Basílica de San Pedro, la primera capilla a la derecha.

Fue la primera vez que el artista aborda este tema iconográfico, luego repetido a lo largo de su vida con diversos tratamientos, que ponen de manifiesto su evolución artística y espiritual. La última de esta serie de Piedades sería la denominada Piedad Rondanini, que dejó inacabada al caer enfermo y morir, y cuyo patetismo, que anticipa el barroco, nada tiene que ver con la serenidad clásicamente renacentista de esta obra de juventud.

 

Conoce más obras en el Parque Bicentenario y Vive la Experiencia...

FIG 2015

 

 

#DejaTuCarro Nosotros te llevamos al Festival internacional del Globo 2015

 

 

 

 

 

El Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato nació en el año 2002, con la participación de 27 globos aerostáticos.


El FIG mantiene un crecimiento de un 1,560% desde sus inicios, al lograr reunir durante 13 ediciones, a más de 2 millones 500 mil personas , que año con año disfrutan de este gran espectáculo.

 

         

 

Actualmente, es uno de los 3 eventos de aerostación más importantes del mundo. En el 2014, el FIG reunió 200 globos aerostáticos con pilotos de más de 16 países, a más de 500 mil visitantes, generando una derrama económica de 600 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100% en León y ciudades vecinas.

En este 2015, el FIG presentará nuevamente 200 globos aerostáticos, con 25 increíbles figuras especiales, un programa lleno de música, color y actividades para toda la familia:

 

Más Info consulta nuestro programa da click Aquí

 

¿Como llegar al Festival del globo bajandome del autobús?

 

 

 

 

http://www.festivaldelglobo.com.mx/

 

 

 
— 20 Resultados por página
Mostrando 8 resultados.